Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, han dominado el Gran Premio de Austria y han logrado un impresionante doblete hoy en el circuito de Spielberg.
El rendimiento de ambos pilotos ha sido soberbio y han aguantado la presión de Tom Lüthi durante toda la carrera. Finalmente el suizo ha terminado tercero.
Pero lo más importante, es que este resultado es crucial para Morbidelli, quien se hace más fuerte en su lucha por ganar el Campeonato del Mundo de Moto2.
Esta ha sido la séptima victoria de Morbidelli en las once carreras disputadas hasta el momento y con ella aumenta a 22 puntos su ventaja en la batalla por el título con Lüthi. Márquez con su segundo puesto, se consolida en la tercera posición del campeonato.
A falta de siete carreras Morbidelli suma 207 puntos, Lüthi 181 y Márquez 153.
La carrera a 25 vueltas en el espectacular y súper rápido circuito de Spielberg ha sido disputada de principio a fin.
Hay que destacar la forma perfecta en la que Morbidelli ha gestionado la carrera tras ponerse en cabeza en la primera curva tras la salida, para después liderar todas las vueltas hasta ver la bandera de cuadros.
Morbidelli no ha sucumbido a los ataques y la presión constante de Márquez y Lüthi para arrebatarle la victoria. Aunque lo han intentado con todas sus ganas, sobre todo en la fuerte frenada de la curva 3.
Miguel Oliveira también ha entrado en la lucha por el podio en las últimas vueltas, pero su ataque ha terminado con el portugués por el suelo tras sufrir una fuerte caída en la vuelta 21.
Desde la tercera vuelta Márquez se ha enfrascado en un duelo tenso con Lüthi y las marcas de goma en sus hombros es una buena prueba de ello. Pero finalmente el español ha ido ganando metros en las últimas dos vueltas para asegurarse el segundo escalón del podio.
La última vez que el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS logró un doblete en Moto2 fue en el Gran Premio de San Marino de 2014, con Tito Rabat y Mika Kallio. Esa temporada Rabat se hizo con el título de campeón del mundo de Moto2.
Franco Morbidelli: 1º
“Esta ha sido una victoria crucial para mí en el campeonato y, después de mi pobre resultado en Brno el fin de semana pasado, ha llegado en el momento perfecto. Llegué aquí concentrado en hacer un buen trabajo y aunque el viernes comenzamos con calma, mi equipo ha trabajado muy bien y me ha dado una gran moto para poder luchar por la victoria. Estoy muy contento con este triunfo y quiero dar las gracias a toda la gente que me está apoyando.”
Álex Márquez: 2º
“Me lo he pasado en grande en esta carrera, en particular con la batalla que he librado con Tom Lüthi que ha sido muy apretada. Al final de la carrera pensaba que tendría una opción de disputarle a Franco la victoria, pero he cometido un pequeño error en la curva tres y se me ha ido. Pero estoy muy contento por haber subido al podio, porque no ha sido un fin de semana sencillo en este circuito y, por eso, este podio es muy importante para mí.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido una carrera fantástica y no podía haber tenido un final mejor. Franco y Álex han hecho un grandísimo trabajo. Ha sido un resultado importante para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS porque los dos pilotos han estado delante de Tom Lüthi y le han restado puntos en el campeonato, por eso estoy muy contento. Parecía estar bien tras la caída, pero quiero mandar mis mejores deseos a Miguel Oliveira.”