Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, han tenido suertes completamente dispares el primer día de entrenamientos libres en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
Los dos han estado en gran forma durante la primera sesión cronometrada de 45 minutos y parecía que el equipo belga iba a hacer el comienzo perfecto con Márquez y Morbidelli ocupando las dos primeras posiciones cuando faltaban solo unos minutos para terminar.
Pero el fin de semana de Márquez llegó a su fin de manera prematura y dolorosa, cuando el ex campeón del mundo de Moto3 se ha ido al suelo en la curva 8 liderando la clasificación. El español ha salido volando y se ha golpeado duramente su cadera izquierda en la caída.
Tras realizarle un exhaustivo examen en el centro médico del circuito, incluido un escáner MRI, se le ha diagnosticado una pequeña fractura acetabular en la zona de la cadera izquierda. La inflamación en zona causada por el impacto ha hecho que el equipo médico declarase al piloto español, no apto para correr este fin de semana.
Márquez regresará a casa en Barcelona donde realizará más tratamientos y reposo para recuperarse a tiempo para el GP de Aragón.
Morbidelli ha conseguido que el box del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS mantuviera la moral alta esta tarde, realizando una brillante actuación en el FP2 a pesar del calor.
El favorito del público local ha rodado constantemente en 1’38 bajos y con una mejor vuelta de 1’38.126, el italiano ha terminado a solo 0.065s de su compatriota Mattia Pasini.
Franco Morbidelli: 2º – 1’38.126
“Hoy hemos tenido que trabajar mucho para conseguir buena sensaciones sobre la moto en Misano, así que terminar segundo en ambas sesiones mientras estamos afinando la puesta a punto de la moto es algo muy positivo. Estoy contento porque el viernes siempre es el día más duro para mí y este fin de semana además hay que sumar la presión añadida de correr delante de mi gente, que como siempre me está apoyando un montón. Este fin de semana estoy muy ocupado fuera de la pista, con muchos familiares y amigos que han venido a animarme, así que tengo que asegurarme de seguir concentrado en el trabajo que tenemos en pista.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Es una verdadera lástima lo que le ha pasado a Álex esta mañana. Estaba haciendo un trabajo fantástico y era primero en la sesión. Pero desde el primer momento hemos visto que la caída era fea. Es duro para él y para el equipo no poder correr este fin de semana, pero con sus lesiones sería imposible. Ahora lo más importante para Álex es volver a España y descansar para recuperarse, porque tiene una carrera importante en Aragón. Lo bueno es que no necesita pasar por el quirófano y no debería tener complicaciones, así que solo es cuestión de tiempo que vuelva a estar al 100%. Franco de nuevo ha estado impresionante. Ha marcado una serie de vueltas rápidas y al final del FP2 hemos hecho un gran cambio en la moto solo para comprobar que los reglajes que estábamos usando eran los adecuados y darle la posibilidad de ganar su carrera de casa este fin de semana. Mañana confío en verle luchando por la primera línea y seguro que el domingo le vemos en el podio.”