A pesar de terminar los entrenamientos cronometrados un poco decepcionado, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, está listo para volver a su estado de forma de principios de temporada para luchar por el ‘top diez’ en la carrera de mañana en Misano.
Miller saldrá desde la 14ª posición de la parrilla después de ver como su mejor vuelta en la Q1 era cancelada por Dirección de Carrera tras comprobar que el australiano había excedido los límites de la pista en la curva 11, un viraje de derechas en la recta de atrás que se hace completamente a fondo.
Ha ido un poco decepcionante para Miller que está decidido a dejar atrás el bache por el que está pasado desde la vuelta de las vacaciones y tenía claro que hoy podía pasar a la Q2 para jugarse las doce primeras posiciones de la parrilla.
Miller ha estado primero hasta el final de la Q1, pero después se ha quedado sin pasar a la Q2 al ver como su tiempo de 1’33.548 era cancelado.
El rendimiento de Miller en los cronometrado demuestra el gran paso dado con los neumáticos nuevos a la hora de buscar un tiempo. El tiempo de Miller en los clasificatorios ha sido un segundo más rápido que su mejor vuelta en los entrenamientos libres.
Después mostrar un ritmo impresionante que le ha llevado a terminar duodécimo en el FP3, Rabat no ha podido sacar provecho de su velocidad en los cronometrados.
El español saldrá desde la 18ª posición en la sexta línea de la parrilla, pero todos sabemos que el día de la carrera se crece y mañana confía en sumar algunos puntos.
La carrera a 28 vueltas de mañana en el circuito de 4,2km situado a las afueras de Misano, será la 13ª prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Jack Miller: 14º – 1’33.933
“Es muy decepcionante ver cómo me han cancelado la vuelta después del esfuerzo realizado para conseguirla. No he visto la repetición y si hubiera estado completamente fuera de la pista podría entender la decisión. Pero tengo buen ritmo para la carrera y el tiempo que he conseguido ha sido muy buen teniendo en cuenta las condiciones de este fin de semana. La previsión climatológica da lluvia para mañana, así que tendremos que jugar nuestras cartas. Me siento bien y espero poder irme a casa con un buen puñado de puntos.”
Tito Rabat: 18º – 1’34.095
“He terminado los libres duodécimo lo que es una buena señal para la carrera, pero en el FP4 he sufrido un poco con el neumático trasero y después, como siempre, los cronometrados han sido complicados. Pero yo no me rindo y siempre doy el 100%, así que veremos qué tiempo hace mañana y qué podemos hacer en la carrera.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Hoy hemos vuelto a ver a Jack Miller, al piloto que comenzó la temporada terminando regularmente entre los diez primeros. Jack ha hecho su vuelta rápida rodando solo y ya estaba en la Q2, se lo merecía pero no ha podido ser, y tenemos que aceptar la decisión. Tito también ha estado impresionante y se ha colocado tercero tras el primer ataque, pero desafortunadamente no ha conseguido sacar lo mejor de los neumáticos en su segundo intento. Pienso que tanto Jack como Tito tienen potencial para acabar en los puntos en la carrera.”