El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, ha mantenido el control del Campeonato del Mundo de Moto2 tras lograr un trabajado podio tras terminar tercero hoy en Phillip Island.
Este ha sido el décimo podio de Morbidelli en las 16 carreras que llevamos esta temporada y se suma a las ocho victorias que el italiano ha logrado hasta el momento.
El piloto de 22 años sigue líder del campeonato, ahora con 29 puntos de ventaja sobre Tom Lüthi, a falta de dos carreras para el final. Morbidelli suma 272 puntos contra 243 de Lüthi.
Morbidelli cuenta ahora con la posibilidad de hacerse con el título mundial en la próxima carrera en Malasia donde, solo necesita terminar la carrera con 25 puntos de ventaja para coronarse campeón del mundo.
La carrera a 25 vueltas se ha disputado con leves chaparrones de agua y una brisa fría, lo que ha complicado bastante las condiciones.
Con su objetivo puesto en sumar puntos para el campeonato, Morbidelli se ha marcado como meta terminar en el podio y para ello ha librado una larga batalla con Brad Binder en una carrera en la que Miguel Oliveira ha sido el vencedor.
Morbidelli se ha asegurado el tercer escalón del podio, cuando en la penúltima vuelta el japonés Takaaki Nakagami se ha caído, y ha terminado solo 0.8s por detrás de Binder.
El español Álex Márquez se ha recuperado de un gran susto en la tercera vuelta tras salirse por la hierba en la curva 11. Eso le ha hecho bajar hasta la duodécima posición.
Pero el español ha seguido apretando y ha jugado un papel importante ayudando a Morbidelli en su lucha por el título, porque con su remontada ha superado a varios pilotos al final para terminar sexto y quitar algunos puntos a Lüthi.
Franco Morbidelli: 3º
“Mi objetivo era subir al podio y tratar de quedar por delante de Tom Lüthi para sumar más puntos en el campeonato, para conseguirlo he luchado durante buena parte de la carrera con Brad Binder. Cuando Takaaki Nakagami se ha caído delante mío he decidido que era hora de asegurarme los puntos del tercer puesto, porque aunque no sabía en qué posición estaba Tom, sí sabía que estaba por detrás de mí. Ha sido un gran fin de semana, porque he conseguido todo lo que me había propuesto.”
Álex Márquez: 6º
“No he salido muy bien y estaba tratando de recuperar posiciones cuando me he ido largo. Este error me ha costado entrar por detrás de varios pilotos y la carrera se ha complicado. Sigo sin estar al 100% físicamente después de mis últimas lesiones, pero he tirado a tope al final y he adelantado a Lüthi y a otros pilotos para terminar sexto. Aunque no es el mejor resultado creo que el fin de semana ha sido positivo.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Durante la carrera hemos vivido varios momentos de muchos nervios Franco luchando duro contra Brad Binder, pero al final ha hecho un gran trabajo pensando en el campeonato. Ahora Franco está 29 puntos por delante de Lüthi y es un gran resultado si tenemos en cuenta la falta de velocidad punta que teníamos en un circuito tan rápido como éste. Álex ha tenido suerte de poder volver a la carrera tras salirse por la hierba y después ha hecho un buen trabajo de equipo restando una posición a Lüthi y quitándole puntos.”