El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, ha logrado hoy su segundo ‘top diez’ consecutivo tras terminar octavo en el Gran Premio de Malasia en el que la lluvia ha sido otra vez protagonista.
La previsión meteorológica de lluvia se ha cumplido y justo antes de comenzar la carrera a 20 vueltas ha caído con fuerza en el circuito obligando a los pilotos a salir a pista con neumáticos de agua de Michelin.
El agua que ha caído ha hecho que las condiciones de carrera fuesen impredecibles con una superficie resbaladiza en la que Miller se ha colocado décimo en la primera vuelta tras salir undécimo en parrilla.
Los bajos niveles de adherencia y el tráfico en las primeras vueltas han hecho a Miller bajar hasta la 13ª posición, pero el australiano ha sacado lo mejor de su pilotaje en mojado para recuperarse.
Cuando ha mejorado el agarre en la pista Miller ha vuelto a atacar para colocarse octavo a falta de seis vueltas.
Tras superar a Bradley Smith, Pol Espargaró y Maverick Viñales, Miller ha suavizado el ritmo cuando la lluvia ha vuelto a caer con fuerza en las últimas vueltas de carrera.
Al final de carrera Miller ha cruzado la meta con su Honda RC213V con casi tres segundos de ventaja sobre Viñales quien ha terminado octavo.
La carrera en agua no ha sido lo que esperaba el español Tito Rabat quien ha tenido problemas de agarre detrás desde la salida, pero como siempre no ha tirado la toalla y ha terminado la carrera.
Jack Miller: 8º
“Las primeras vueltas no han sido fáciles por los niveles de agarre y he sufrido bastante, sobre todo cuando usaba el lado izquierdo del neumático. He tratado de mantenerme encima de la moto. La verdad es que ha dado miedo, pero desde mitad de carrera el neumático trasero ha comenzado a funcionar mejor y he podido ganar algunas posiciones para terminar octavo. En general ha sido un buen fin de semana, he ido rápido en seco y éste ha sido mi segunda carrera entre los diez primeros desde que volví tras romperme la pierna. Así que ahora voy a Valencia con el objetivo de sumar más puntos.”
Tito Rabat: 18º
“Ha hecho sol y calor durante toda la mañana y después ha llovido justo antes de nuestra carrera. Sin duda que no ha sido lo mejor para mí y para colmo creo que algo ha pasado con mi neumático trasero, he tenido que apoyar la rodilla varias veces casi sin tocar el gas. Tenía cero agarre. Las sensaciones han sido muy extrañas y en cierto punto pensaba que tendría que parar, pero he aguantado hasta el final. Estoy enfadado por haber terminado tan atrás.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Para Jack el octavo puesto es un buen resultado porque hay que tener en cuenta que el inicio de carrera ha sido complicado, las condiciones eran muy malas e iba derrapando en todas partes. En las últimas vueltas ha intentado dar alcance a Valentino para terminar séptimo, pero en cualquier caso estoy contento con este resultado. Paras Tito no ha sido un fin de semana fácil y cuando ha comenzado a llover antes de la carrera se ha complicado aún más. Ahora nos vamos a Valencia donde pondremos punto y final a la temporada.”