Actualidad

Morbidelli y Lüthi listos para empezar la temporada de MotoGP en Catar

Compartir
17 de marzo de 2018

Tras mostrar un rendimiento excepcional en los entrenamientos cronometrados, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Tom Lüthi, están listos para debutar en MotoGP en el Gran Premio de Catar mañana domingo. 

Morbidelli, el vigente Campeón del Mundo de Moto2, saldrá mañana desde la decimocuarta posición de la parrilla después de realizar una soberbia actuación en la Q1, con un tiempo de 1.55.169, su mejor vuelta del fin de semana al manillar de su Honda RC213V. 

El piloto italiano se ha quedado fuera de la Q2 por tan solo medio segundo. 

A pesar de las delicadas condiciones de la pista, con viento y arena, tanto Morbidelli como Lüthi han mantenido la compostura y han seguido con su proceso de adaptación a la categoría reina. 

Tras perderse algún test invernal debido a una lesión, Lüthi ha estado igual de impresionante que su compañero de equipo en lo que respecta a su vuelta rápida y se ha clasificado 18º en la parrilla de 24 pilotos. 

En los entrenamientos cronometrados de Lüthi ha rodado casi dos segundos más rápido que el FP1, su primera sesión oficial en MotoGP. Pero lo más importante es que en configuración de carrera durante el FP4, Lüthi ha terminado 13º con su Honda RC213V.

El Gran Premio de Catar comenzará mañana a las 7pm bajo los miles de focos que iluminan el circuito de Losail. 

Franco Morbidelli: 14th – 1.55.169

“He tenido muy buenas sensaciones en mi primera sesión cronometrada en MotoGP, ha sido un buen subidón de adrenalina. He podido marcar los mismos tiempos que hicimos en los test y por eso estoy contento, aunque todavía sigo sufriendo un poco en la salida de las curvas y en aceleración, pero estoy seguro de que mi equipo podrá encontrar soluciones en la puesta a punto. Mi ritmo de carrera me hace pensar en poder luchar por sumar algunos puntos, lo que sería una gran manera de terminar mi primera carrera en MotoGP.” 

Tom Lüthi: 18th  – 1.55.381

“Mi primera sesión cronometrada en MotoGP ha sido muy positiva, especialmente si miramos la mejora en mi vuelta rápida. No es fácil porque solo tienes 15 minutos, así que necesitas tener un buen plan para atacar al cronómetro y, en eso mi equipo cuenta con una gran experiencia y solo he tenido que concentrarme en pilotar. Empiezo a sentir cada vez más dónde está el límite, en particular cuando apoya el filo del neumático, y esto sin duda es una gran paso. Pero aun sigo adaptándome y preparándome para mi primera carrera en MotoGP.”

Michael Bartholemy – Team Principal

“Estoy muy contento tanto con Franco como con Tom, su rendimiento en los cronometrados es mejor de lo que habíamos pensado teniendo en cuenta que para ambos esta es su primera carrera en MotoGP. Franco es el ‘rookie’ más rápido de la parrilla y ha estado muy cerca de pasar a la Q2. Tom ha mejorado muchísimo y pienso que hasta él ha quedado sorprendido con su rendimiento. Pienso que es posible salir de Catar mañana por la noche, con ambos pilotos en los puntos.”