El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli saldrá mañana desde la 15ª posición en el Gran Premio de España, tras marcar su mejor tiempo del fin de semana en los entrenamientos cronometrados.
El joven italiano ha rebajado 0.2s su mejor tiempo para conseguir meterse en la quinta línea con unas condiciones climatológicas perfectas hoy en Jerez.
La Q1 ha estado muy disputada, pero aun así Morbidelli ha terminado muy cerca de pasar a la Q2.
También ha sido impresionante la mejora realizada por el piloto suizo Tom Lüthi quien ha bajado 0.6s su anterior registro para colocarse 18º en la parrilla para la carrera a 25 vueltas del domingo.
Tanto Morbidelli como Lüthi creen firmemente que tienen potencial para acabar en los puntos.
El Gran Premio de España es la cuarta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Franco Morbidelli: 15º – 1’38.544
“Desafortunadamente no hemos conseguido sacar el máximo partido en los cronometrados debido a un error en la curva ocho que me ha costado un tiempo precioso. Pero me siento rápido y creo que en la carrera podré luchar por sumar unos cuantos puntos, aunque todavía nos falta mejorar la estabilidad saliendo de las curvas. En el FP4 hemos logrado encontrar un buen equilibrio con neumáticos gastados, así que eso es algo positivo para la carrera.”
Tom Lüthi: 18º – 1’38.752
“Por fin he hecho una buena sesión cronometrada, he tenido las sensaciones justas con la moto y he mejorado mis tiempos. Pero sigo necesitando mejorar mi ritmo de carrera, porque sigo perdiendo tiempo cuando baja el rendimiento de los neumáticos tras algunas vueltas y espero poder encontrar alguna solución en el warm-up mañana por la mañana. Estoy deseando hacer una buena carrera.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Estoy satisfecho de cómo han ido los dos pilotos en los entrenamientos cronometrados, sobre todo después de haber sufrido para encontrar la puesta a punto ideal el viernes. Hemos dado buenos pasos en el FP3 esta mañana y ahora tenemos una buena base, lo que es un gran paso adelante después de la difícil carrera en Texas. Pienso que tanto Franco como Tom podrán luchar por los puntos en carrera.”