El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, ha conseguido hoy en el Gran Premio de España disputado en Jerez, su primer resultado entre los diez primeros en MotoGP con un gran noveno puesto.
Tras realizar una gran salida Morbidelli se ha abierto hueco en la parrilla para pasar del 15º al duodécimo puesto en la primera vuelta. Después de ha dedicado a mantener un ritmo suave que le ha llevado hasta la décima posición en la vuelta ocho de carrera.
El ritmo de Morbidelli unido a su paciencia cuando los niveles de agarre han comenzado a caer al final de la prueba, se han visto recompensados con un noveno puesto por delante de los pilotos de fábrica de KTM, Mika Kallio y Pol Espargaró.
Para Tom Lüthi la carrera ha sido otra señal del potencial que el piloto suizo tiene en MotoGP, a pesar de la caída sufrida en la curva 11 cuando solo faltaban diez vueltas para terminar.
Antes de quedarse fuera Lüthi, quien estaba 21º en la primera vuelta, estaba librando una gran batalla con Tito Rabat, quien finalmente ha terminado 14º y sumando dos puntos.
La próxima carrera, el GP de Francia, tendrá lugar dentro de dos semanas en Le Mans.
Franco Morbidelli: 9º
“Ha sido una carrera positiva para mí, he podido salir muy fuerte y con buen agarre he podido remontar algunas posiciones. He tratado de controlar el neumático en la segunda parte de la carrera, pero casi al final he tenido que bajar un poco el ritmo para asegurarme un resultado entre los diez primeros. Es algo fantástico para nuestro equipo y también me da motivación para las próximas carreras.”
Tom Lüthi: DNF
“He sufrido con el tren delantero al comienzo de carrera con el depósito lleno, pero después he logrado subir el ritmo y he estado luchando un rato con Tito Rabat. Opero cuando la carrera se acercaba al final, ha sido difícil mantener el ritmo y se me ha ido de delante en la curva 11. Ahí se ha terminado mi carrera.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Esta ha sido una gran carrera para Franco y estoy muy contento de verle entre los diez primeros, porque esa es la meta de cualquier equipo privado. Este resultado permite maquillar un poco lo mal que fuimos en Texas. Lo siento por Tom, es una pena su caída porque estaba luchando con Tito, que al final ha terminado sumando puntos. Y estoy convencido que sin la caída, Tom habría sido capaz de entrar en los puntos.”