Actualidad

Álex Márquez lidera segunda línea de parrilla en el GP de Holanda

Compartir
30 de junio de 2018

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS saldrá en carrera con el cuarto mejor tiempo, mientras su compañero de equipo, Joan Mir, lo hará en décima plaza.

 

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Holanda de Moto2 se ha disputado este sábado en el Assen TT Circuit bajo un sol radiante y agradables temperaturas, pero en la pista la acción ha llegado al rojo vivo con una sesión en la que los diez pilotos más rápidos han terminado separados por apenas 287 milésimas de segundo.

Con un tiempo de 1’37.717, a sólo 109 milésimas de la pole position, Álex Márquez se perfila como uno de los candidatos a la victoria. El catalán ha rebajado en seis décimas su mejor tiempo de la FP3, en la que había terminado noveno. Desafortunadamente, la tanda clasificatoria de Márquez ha terminado con una caída al perder la rueda delantera a gran velocidad en la curva siete. 

Para Joan Mir todo ha funcionado en sentido contrario. El debutante mallorquín ha caído del tercer puesto durante la FP3 a la décima posición en la clasificatoria, a pesar incluso de haber mejorado su tiempo en tres décimas. La parrilla queda así extraordinariamente apretada en el rapidísimo circuito de Assen, por lo que parece seguro de que se celebrará una gran carrera llena de espectáculo.

El warm up de Moto2 comenzará el domingo a las 9:10h, con la salida de la carrera a 24 vueltas programada para las 12:20h.

 

Álex Márquez: 4º, 1’37.717

“Durante la clasificatoria habíamos dado un paso adelante, me sentí bien y tenía un buen ritmo. He conseguido colocarme en cabeza de la segunda línea de parrilla, lo cual resulta muy importante para mañana y también era nuestro objetivo. Este fin de semana hemos sufrido más que en otros esta misma temporada. El domingo será importante acabar la carrera, pero no descarto nada. Habrá que salir y ver cómo me encuentro, pero creo que el ritmo que tengo es para subir al podio o terminar entre los cinco primeros, pero creo que la expectativa de podio es real”.

 

Joan Mir: 10º, 1’37.895

“Estoy bastante contento porque, a pesar de estar décimo en la parrilla, tengo un ritmo de carrera muy bueno y sensaciones muy positivas sobre la moto. He sufrido un poco para conseguir una vuelta rápida en la clasificatoria, pero éste no es todavía uno de mis puntos fuertes y la carrera es lo más importante. Estoy preparado para hacer una buena carrera”.