Bajo un cielo claro y un sol brillante, Nico hizo una excelente salida y una primera vuelta muy fuerte, con la que consiguió subir desde la decimoprimera primera posición con la que salía hasta la sexta. Con una estrategia a una sola parada, y con varios safety cars en pista, consiguió mantener la calma y terminar en esa excelente posición.
Carlos Sainz también hizo una salida muy buena desde la decimosexta posición, llegando a colocarse noveno al final de la primera vuelta. Con una estrategia a dos paradas, se vio obligado a abandonar debido a un accidente en la vuelta 38, mientras luchaba por terminar entre los diez primeros.
El resultado de hoy consolida la cuarta posición de Renault en el Mundial de Constructores, con un colchón de 19 puntos sobre el quinto.
- Nico comenzó desde la P11 con neumáticos Pirelli medios (blancos), parando en la vuelta 20 para montar un nuevo set de gomas duras (azules).
- Carlos comenzó desde la P16 con neumáticos medios, parando en la vuelta 17 para montar un nuevo set de gomas duras, y de nuevo en la vuelta 32, esta vez para optar por un juego de blandos (amarillos).
Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: Started P11, finished P6
«Estoy muy contento, ha sido un día muy positivo, creo que hemos alcanzado el máximo resultado al que podíamos optar. Tuvimos un inicio muy bueno, con una primera vuelta muy sólida en la que llegamos a la sexta posición. Obviamente hubo mucho caos en las vueltas dos y tres, y conseguimos ganar algunas posiciones. Después de eso se trataba de mantener las gomas y ser constantes. Elegimos apostar por un compuesto duro, que quizás tenía un ritmo más lento, pero nos permitió ir a una sola parada. Ha sido una carrera fuerte, especialmente habiendo podido ganar una posición más con el fallo de Red Bull. Estoy contento. Conseguir ocho puntos para el equipo es un muy buen resultado.»
Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: Started P16, DNF
«Tuve un inicio genial de carrera, consiguiendo adelantar siete posiciones, desde la decimosexta hasta la novena. Perdimos algunas posiciones después del primer pit-stop, pero después de la segunda parada en la que montamos los blandos durante la salida del safety car, teníamos buena perspectiva para acabar en la zona de puntos. Ha sido una pena que terminase así, ahora toca centrarse en Hockenheim.»
Cyril Abiteboul, Team Principal
«En un circuito que sabíamos que iba a ser complicado para nosotros conseguimos que los dos pilotos destacasen haciendo una salida muy fuerte. Hicimos una buena estrategia, las paradas estuvieron bien ejecutadas y Nico condujo excepcionalmente bien. Es una buena recompensa, casi un alivio después de la mala clasificación que hicimos ayer. Es una pena por Carlos, porque tenía la estrategia correcta y la oportunidad para ganar posiciones. Estaba muy claro que él era más competitivo que el coche que estaba adelantando, pero al final los accidentes de carrera ocurren. Nos llevamos unos buenos puntos sabiendo que quedan carreras donde podemos ser más competitivos, pero este resultado no debe engañarnos y tenemos claro que debemos mejorar nuestro ritmo los sábados para tener más oportunidades el domingo.»