Actualidad

Sin pausa, el Team Estrella Galicia 0,0 pone rumbo a Australia

Compartir
14 de octubre de 2014

Tras la victoria en el Gran Premio de Japón, el piloto Estrella Galicia 0,0, Álex Márquez, llega líder a Phillip Island con 231 puntos. Álex Rins es tercero, a 37 de su compañero de equipo.

Son 25 puntos de diferencia los que mantienen como lider a Álex Márquez en la pequeña de las tres categorías que componen el Mundial de Motociclismo. El de Cervera ganó en el pasado Gran Premio de Japón y consiguió así poner más distancia con su principal rival, Jack Miller.

Al otro lado del box, su compañero de equipo, Álex Rins, suma 194 puntos en su casillero, tras firmar una décima posición en la carrera disputada en el circuito propiedad de Honda. El de Barcelona es tercero en la general a 12 puntos del australiano y a 37 puntos del líder, Álex Márquez.

Tanto equipo como pilotos afrontan muy motivados la segunda cita de la gira transoceánica en el circuito australiano de Phillip Island. El año pasado Álex Rins se hizo con la victoria, mientras que Márquez fue cuarto, después de luchar por las posiciones de honor durante toda la carrera.

Los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón empezarán este viernes a las 01:00, hora peninsular española, y la carrera está prevista el domingo a las 04:00h.

Álex Rins: «Iremos a Phillip Island a darlo todo, además es un circuito que no se me da mal y que tiene curvas rápidas que nos benefician, así que intentaré esforzarme al máximo para subir al podio. Uno de los objetivos será obtener una buena posición de parrilla, aunque muchas veces esto no es suficiente».

Álex Márquez: «Phillip Island es un circuito muy importante para nosotros. Es uno de mis circuitos favoritos, el año pasado conseguimos un cuarto puesto, pero a priori será un fin de semana difícil, porque allí la puesta a punto es muy importante y la climatología -el viento y el frío- juegan a veces un papel determinante. Así que intentaremos estar lo más concentrados posible y pensar como hicimos en Japón. Es un circuito rápido que favorece a la Honda, pero tendremos que prestar especial atención a la puesta a punto de la moto».