Los pilotos del Repsol Honda son los únicos en bajar de los dos minutos en una sesión cronometrada en la que Márquez ha batido el récord de ‘poles’ –13– en una temporada.
Marc Márquez y Dani Pedrosa han puesto el listón muy alto en la sesión cronometrada del Gran Premio de Malasia, en la que han terminado primero y segundo, respectivamente. Han sido los únicos en bajar de los dos minutos, por debajo del récord que hace un año estableció el propio Márquez, que con la pole de hoy ha batido el récord histórico en una sola temporada, al sumar la decimotercera del año.
En la tercera sesión libre, Dani Pedrosa ha vuelto a ser el más rápido, con Márquez tercero –ambos casi un segundo más rápidos que ayer–, quien en la última tanda libre ha dado un paso adelante, para mejorar notablemente su ritmo y anotarse el mejor crono, 73 milésimas más rápido que su compañero. Una clasificación que se ha repetido en el entrenamiento oficial, en el que los pilotos del equipo Repsol Honda no han dado opción a sus rivales. A pesar del intenso calor, con 35ºC de temperatura ambiental y el asfalto alcanzando los 56ºC, los dos han rodado por debajo del récord de hace un año. Márquez ha marcado un registro de 1 minuto, 59 segundos y 791 milésimas, con Pedrosa a 182 milésimas de su compañero.
La carrera tendrá lugar mañana a las 9h00 –hora peninsular española–.
Marc Márquez (1º a 1:59.791, 32 vueltas, 177 km: «Estoy muy contento por haber logrado esta pole position, porque la temperatura en la pista era muy alta y era difícil hacer una vuelta rápida. El tiempo ha sido muy bueno –mejor de lo que me esperaba–, así que estoy muy contento de cómo ha ido hoy. Esperemos que mañana sea una carrera en seco, pero veo muy fuerte a Dani [Pedrosa] para luchar por la victoria; tiene un gran ritmo, así que espero estar preparado desde la primera vuelta para intentar luchar con él. Además, estoy contento por haber batido este récord. Las pole positions quizás son insignificantes, porque no te dan puntos, pero las logra el piloto más rápido a una sola vuelta. Por supuesto eso no quiere decir que sea el más rápido de la carrera, así que lo más importante será mañana».
Dani Pedrosa (2º a 1:59.973, 35 vueltas, 194 km): «Ha sido una buena sesión de calificación. Los tiempos que hemos marcado han sido increíbles, porque con estas temperaturas tan altas la moto normalmente no va tan rápido y los neumáticos no suelen tener tanto agarre. Vamos a intentar hacer una buena carrera, porque las dos últimas no lo hemos conseguido. Deseamos mucho conseguir un buen resultado, y además lo necesitamos si queremos terminar segundos en el campeonato, pero ahora lo primero que tenemos que hacer es apretar fuerte mañana tanto si llueve como si no».