El equipo Repsol Honda inicia los primeros entrenamientos del año en el Circuito de Sepang, con Marc Márquez y Dani Pedrosa probando tanto la moto de 2014 como el prototipo 2015.
El Campeón del Mundo de 2014, Marc Márquez, ha empezado el año 2015 donde lo dejó en 2014: primero en la tabla de tiempos. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha terminado a menos de medio segundo, tras sufrir una pequeña caída sin consecuencias físicas y pocos daños en la moto, cuando se le ha cerrado la dirección en la curva 9 del trazado malasio en su última salida a pista.
Ha sido una primera jornada intensa, con todos los pilotos ansiosos por volver a rodar después de un largo parón invernal. Los pilotos Repsol Honda han rodado rápido desde el inicio de la sesión, en la que han empezado a trabajar comparando las distintas motos que HRC ha traído al test. Los dos han dedicado este primer día a evaluar las distintas versiones de la RC213V, siendo finalmente Márquez el más rápido del día con un mejor tiempo de 2 minutos y 262 milésimas, marcado en la penúltima de las 63 vueltas que ha completado. Pedrosa ha concluido a 483 milésimas de su compañero, con un crono de 2 minutos y 745 milésimas en la vuelta 25 de las 45 que ha realizado.
Los entrenamientos proseguirán mañana a las 10:00 hora local.
Marc Márquez: «Estoy contento de haberme vuelto a subir a la moto. Ha sido un día duro y a la vez muy positivo, porque la primera vez después de las vacaciones tienes que volver a encontrar la confianza en la moto y adaptarte de nuevo a las sensaciones de una MotoGP. Además, hoy hemos probado tres motos diferentes y esto ha sido muy importante. Me he dedicado a probar bien, decidir qué moto era la ideal para continuar el test y por la tarde nos hemos centrado más en una de ellas. He empezado a rodar mejor y a encontrarme más cómodo encima de la moto. Todavía quedan muchas cosas por probar en este test, así que tendremos que mantener la calma como hemos hecho hoy y seguir trabajando».
Dani Pedrosa: «Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy en el primer día de test, porque hemos podido volver a rodar y he tenido un buen ritmo. Ha ido bastante bien y creo que hemos mejorado la moto respecto a la última vez que la probamos en Valencia. Teníamos mucho trabajo por hacer y ha sido positivo poder pasar bien esta primera jornada; era importante y estamos contentos del trabajo que hemos hecho. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero hemos dado un buen paso, así que a ver si mañana podemos seguir avanzando».