Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo y Jorge Navarro, han logrado la 2ª y 6ª posición, respectivamente, en la clasificación combinada de unos entrenamientos libres en los que las altas temperaturas de Jerez han calentado el día.
Después de tres grandes premios en circuitos desconocidos para ellos, Fabio Quartararo y Jorge Navarro han tenido la oportunidad de afrontar sus primeros entrenamientos mundialistas en el Circuito de Jerez, donde ambos ya han protagonizado grandes carreras, y en el que han dado un primer aviso de las posiciones por las que podrán pelear este domingo. Aunque Fabio y Jorge figuran en segunda y sexta posición de la clasificación combinada, Fabio ha sido el piloto más rápido de la segunda sesión libre mientras que Jorge, que ha liderado la tabla durante gran parte de este segundo entrenamiento, ha sido el quinto mejor piloto.
En el box del equipo dirigido por Emilio Alzamora, el objetivo se ha centrado en dar los primeros pasos de su metódico proceso de trabajo con el fin de lograr la mejor puesta a punto posible. La gran variedad de curvas del trazado andaluz hace que este circuito sea un excelente banco de pruebas por lo que, logrando un buen compromiso en Jerez se consigue una buena base para el resto de la temporada.
Para este gran premio, el box del Estrella Galicia 0,0 cuenta con un equipo técnico muy especial, pues tres estudiantes de Monlau Repsol Technical School participan en una iniciativa pionera en el Campeonato del Mundo: el “Programa de prácticas Wild Card”. Este sistema de trabajo consiste en que dos alumnos de último curso de Mecánica de Competición de Moto y un alumno de Máster de Ingeniería de Competición están realizando prácticas bajo la tutela de los ingenieros y mecánicos mundialistas del Team Estrella Galicia 0,0.
Fabio Quartararo
2º, 1’47.256, 32 vueltas, 141 km.
“No hemos podido utilizar la puesta a punto de la pretemporada porque las condiciones son ahora muy diferentes.”
“Ha sido un día complicado porque no hemos podido utilizar la puesta a punto que teníamos de la pretemporada porque las condiciones ahora son muy diferentes. Durante los entrenamientos de la tarde teníamos 44 grados en pista y en pretemporada las temperaturas eran mucho más bajas. Hemos conseguido rodar rápido y con una buena puesta a punto. Hemos trabajado rápido para adaptarnos a las condiciones.”
Jorge Navarro
6º, 1’47.578, 25 vueltas, 110 km.
“Ahora hace más calor y es complicado rodar en los tiempos que lo hacíamos en los test”.
“Las condiciones climatológicas para este primer día de libres en Jerez son muy diferentes a las que teníamos en la pretemporada. Ahora hace más calor, eso se nota en el comportamiento de las motos y es complicado rodar en los tiempos que lo hacíamos en los test. A pesar del calor, las sensaciones son muy positivas, hemos probado nuevos reglajes y por la tarde me he sentido más cómodo que por la mañana. Nos hemos centrado en trabajar con diferentes compuestos y hemos rodado fuerte. Vamos a seguir trabajando en esta línea de cara a la carrera del domingo”.