Los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Hiroshi Aoyama, han vuelto hoy al Circuito de Jerez para trabajar en el programa de pruebas previsto por HRC.
Debido a la fatiga causada por su lesión en el meñique de la mano izquierda y con el objetivo de permitirle recuperarse un poco, Marc Márquez –segundo en la carrera de ayer– hoy solo ha rodado durante dos horas, en un importante trabajo para trasladar sus comentarios respecto al nuevo basculante que HRC ha traído de Japón. El piloto del equipo Repsol Honda ha completado 31 vueltas, con un mejor tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 968 milésimas, registro que le ha situado quinto en la tabla de tiempos.
Hiroshi Aoyama, que ayer tuvo una caída en la que se dio un fuerte golpe en el hombro, ha logrado completar su plan de pruebas de hoy. También ha evaluado el nuevo basculante y por la tarde, ha trabajado tanto en las suspensiones como en la electrónica. Ha completado 60 vueltas con un mejor tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 342 milésimas.
Los ingenieros de HRC estudiarán en Japón los datos obtenidos hoy para preparar el próximo Gran Premio, en Francia, dentro de dos semanas.
Marc Marquez 5º 1:38.968 31 laps 137 km
«Estoy contento del trabajo que hemos hecho hoy. He dado pocas vueltas, tal y como habíamos planeado, básicamente para probar un basculante. Los ingenieros de HRC querían que lo analizásemos para entender si lo podemos utilizar en las próximas carreras, ver dónde podemos mejorar y en qué dirección seguir trabajando. Hemos sacado alguna conclusión muy positiva, lo que nos ha permitido mejorar en algunos puntos, y hemos obtenido mucha información para seguir evolucionando donde sufrimos más, como por ejemplo, en la entrada de las curva».
Hiroshi Aoyama 19º 1.40.342 60 vueltas 265 km
«Ha sido un entrenamiento productivo, incluso a pesar de que no me encontraba al cien por cien físicamente. Esta mañana todavía tenía un poco de dolor, pero es importante volver a subir a la moto tras una caída fuerte, para recuperar las sensaciones. Hemos probado algunas piezas nuevas, como un basculante nuevo y alguna suspensión. Hemos encontrado cosas buenas que espero que sean útiles para los ingenieros cuando vuelvan a Japón y ayude a Honda para el resto de la temporada».