El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, saldrá desde la segunda línea de la parrilla en busca de su primer podio en Moto2 en el circuito de Sachsenring.
El español saldrá a la carrera a 29 vueltas de mañana desde la sexta posición de la parrilla tras marcar un mejor tiempo de 1.24.507 que le ha dejado a solo 0.3s de lograr su sexta clasificación en primera línea de 2015.
Rabat ha impresionado esta mañana con el tercer mejor tiempo en el FP3, pero inevitablemente ha comenzado a sufrir dolor y fatiga en su hombro derecho por la tarde, y es que hoy en Alemania se ha cumplido una semana desde que se rompiera la clavícula derecha en un accidente mientras entrenaba en Almería.
Las dos caídas esta mañana no solo han causado dolor a Álex Márquez, sino que las caídas en las curvas 4 y 12 han mermado la confianza del piloto de 19 años antes de comenzar la sesión clasificatoria de esta tarde.
Por este motivo, el vigente Campeón del Mundo de Moto3 ha encontrado difícil volver a coger ritmo y su mejor vuelta de 1.25.506 le ha dejado 24º en la parrilla de salida.
Adelantar es muy difícil en el pequeño y revirado circuito de Sachsenring, aunque Márquez sigue confiando en que con una primera parte de carrera agresiva, podrá estar luchando por sumar puntos mañana.
Tito Rabat: 6º – 1’24.507
“El equipo ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana para ayudarme a estar lo más cómodo posible sobre la moto. Pero debo admitir que al final de los cronometrados y después de otro día tirando al máximo, he sentido dolor y algo de cansancio en mi hombro y, no he podido hacer nada más. El grupo de delante tiene un ritmo muy rápido, pero yo estoy contento con el mío y mañana trataré de luchar con ellos desde la salida.”
Álex Márquez: 24º – 1’25.506
“El gran problema hoy han sido las dos fuertes caídas en el FP3 esta mañana. Me han restado confianza y aunque hemos cambiado muchas cosas en la moto durante el día, yo nunca he logrado tener buenas sensaciones para poder tirar más fuerte. Mañana en el warm up haremos varias modificaciones y trataré de sacar el mejor resultado posible. Será difícil saliendo tan atrás, pero espero poder sumar algunos puntos y salvar algo los muebles en un fin de semana muy complicado.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“En las condiciones que está Tito ha conseguido el mejor resultado posible que podíamos esperar, porque no hay que olvidar que hace solo una semana que se rompió la clavícula. Confío en que podrá luchar por el podio mañana, y eso sería una gran recompensa a su determinación para superar las difíciles circunstancias derivadas de la lesión. Álex ha tenido un fin de semana muy difícil. Ayer sufrió bastante y las dos caídas de hoy le han hecho perder mucha confianza. La carrera es otra historia y, espero que termine entre los 15 primeros y así pueda recuperar un poco su confianza antes irse de vacaciones.”