Actualidad

Redding, de la grava al podio en una carrera loca en Misano

Compartir
13 de septiembre de 2015

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ha celebrado su primer podio en MotoGP después de una carrera dramática y plagada de incidentes en el Misano World Circuit Marco Simoncelli que, hoy ha batido sus records de asistencia de público.

Un caída al comienzo de la carrera y dos paradas en boxes no han impedido al piloto de 22 años dominar magistralmente las cambiantes condiciones del circuito para lograr un sensacional tercer puesto.

Con todo el mundo comenzando la carrera con neumáticos de seco, Redding se ha ido al suelo en la cuarta curva de la sexta vuelta cuando la lluvia ha comenzado a caer más fuerte, en ese momento estaba luchando de manera brillante por la cuarta plaza después de salir desde la 13ª posición.

Redding ha entrado en boxes para coger su Honda RC213V con reglajes de lluvia y parecía haber pedido cualquier opción de luchar.

Cuando la lluvia ha parado, el circuito de 4.226 metros se ha secado rápidamente y Redding ha planeado a la perfección un nuevo cambio a neumáticos de seco con lo que a falta de siete vueltas se ha colocado en cuarta posición.

Después Redding ha lanzado un terrorífico ataque para alcanzar su primer podio en la categoría reina, y le ha salido perfecto cuando ha superado a Loris Baz para colocarse tercero en la vuelta 25. El superior ritmo de Redding le ha permitido escaparse del francés y asegurarse su primer podio en MotoGP con casi ocho segundos de ventaja, para deleite del dueño del equipo Marc van der Straten.

Con Bradley Smith junto a Redding en el podio, ha sido la primera vez que dos pilotos británicos pisan el cajón en la categoría reina desde que lo hicieran Barry Sheene y Tom Herron en Venezuela en 1979.

Scott Redding: 3º
“¿Por dónde empiezo después de una carrera así? Cuando he salido sabía que no tenía nada que perder y he tirado a tope con los neumáticos de seco. Pero he apretado demasiado y no he podido parar la moto antes de irme a la grava y me he caído. Pensaba que la carrera ya había terminado pero he vuelto todo lo rápido que he podido y he visto que había gente que todavía no me había adelantado, así que sabía que seguía en una buena posición. He cambiado a la moto con reglajes de agua y las sensaciones han sido malísimas. No podía meter temperatura a los neumáticos y cuando lo he logrado la pista estaba empezando a secarse. He vuelto a cambiar a seco pensando que no tenía más opciones y de repente me he visto en cuarta posición. Pensaba que era un error pero después he visto que estaba a siete segundos de Baz y me he aplicado a fondo para darle caza por si volvía a llover. Entonces me he puesto tercero y, la verdad es que no esperaba esto cuando me he despertado esta mañana. Es una sensación muy buena para mí y especialmente para el equipo porque se lo merecían después de apoyarme a tope durante toda la temporada.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Para un equipo privado subir al podio en MotoGP es como un sueño y hoy lo hemos conseguido. Es una sensación muy especial haberlo hecho en nuestro primer año. Siempre he creído en Scott y hemos trabajado duro para hacer esto posible. No ha sido fácil y hemos recibido muchas críticas pero hoy hemos demostrado lo que podemos hacer, y sin la caída del inicio podría haber ganado. Eso hubiera sido increíble. Ahora pensamos que es una pena, porque sabemos que él se irá a final de temporada, pero ya nadie podrá quitarnos esto, ni a él, ni al equipo. Scott está acostumbrado a batir records y hoy lo ha vuelto a hacer, junto a Bradley se han convertido en los primeros pilotos británicos en subir juntos a un podio de MotoGP desde 1979. Este es un día que recordaremos por durante mucho tiempo.”