Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, han realizado grandes progresos durante una increíblemente apretada primera jornada Moto2 esta noche en el Circuito Internacional de Losail en Catar.
El italiano Morbidelli ha recortado exactamente un segundo su mejor tiempo en el FP2 de esta noche, con un mejor tiempo personal de 1’59.896 asegurándose una impresionante sexta posición bajo los focos del circuito de Doha.
Y Álex Márquez ha podido mejorar su ritmo casi 0.9s después de hacer una vuelta en 2’00.049 que ha colocado al español en una prometedora 10ª posición en la combinada de tiempos.
Ha sido un gran comienzo para Morbidelli y Márquez en la primera noche de entrenamientos libres en la que ya se ha podido ver lo feroz que será la batalla por el título en el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2016.
Los primeros 18 pilotos han terminado separados por tan solo un segundo y Morbidelli y Márquez afrontarán la única sesión de 45 minutos de mañana confiados en que las mejoras realizadas por sus equipos les reforzarán aun más para la carrera a 20 vueltas del domingo por la noche, la primera de la temporada.
Franco Morbidelli: 6º – 1’59.896
“En la primera sesión hemos tratado de adaptarnos a las condiciones de la pista y ha sido más como una toma de contacto para mí y para la moto. Hemos empezado a mejorar mucho en el FP2 y al final he terminado bastante contento con mi ritmo. Ha sido duro concentrarse para hacer una vuelta rápida al final de la sesión porque había mucho tráfico y no he podido encontrar huecos para hacer una vuelta limpia. Podemos mejorar el tiempo pero estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. Están trabajando muy duro para mí, estamos haciendo buenos progresos y divirtiéndonos mucho trabajando juntos, porque siempre dan el máximo para que vaya más deprisa”.
Álex Márquez: 10º – 2’00.049
“Mañana tenemos que mejorar y, para ser honesto, necesito más ayuda de la moto para poder apretar un poco más e ir más rápido. No estamos muy lejos de los tiempos de cabeza y todo está muy apretado, pero debemos tener un ritmo más constante. Definitivamente tenemos una buena base para mañana y pienso que si podemos mejorar en el primer parcial seremos mucho más competitivos. Pierdo dos décimas solo en ese sector y estoy a solo 0.4s del mejor tiempo, así que está claro dónde debemos mejorar”.
Pete Benson: Jefe de Mecánicos de Franco Morbidelli
“Los entrenamientos han ido verdaderamente bien. Franco ha ido poco a poco cogiendo el ritmo y cada vez se ha mostrado más cómodo con la moto. El test que hicimos aquí hace un par de semanas fue muy beneficioso y el mejor de nuestra pretemporada, y esto demuestra el valor de entrenar fuera de Europa. Franco está contento con la moto y estamos haciendo importantes progresos cada vez que sale a pista. Todavía estamos a 0.3s del mejor tiempo, así que nos queda trabajo por hacer, pero confiamos en que el domingo por la noche pueda estar en la pelea”.