La primera sesión cronometrada de la temporada ha terminado con Marc Márquez segundo, a apenas 91 milésimas de la ‘pole position’, y Pedrosa séptimo, encabezando la tercera fila.
Hoy se ha decidido en Catar la parrilla de salida del primer Gran Premio de la temporada, en el que Marc Márquez partirá desde la segunda posición, solo por detrás de Jorge Lorenzo. En una ajustada sesión de clasificación, con un susto incluido cuando practicaba una salida al finalizar, el piloto del equipo Repsol Honda ha vuelto a dejar patente la mejora evidenciada en la jornada de ayer y en los últimos test invernales realizados en este circuito. Dani Pedrosa, que no ha logrado tener las mismas sensaciones de ayer, ha terminado la jornada en séptima posición y encabezará la tercera línea en la salida, que tendrá lugar mañana a las 19:00 horas –hora peninsular española–.
Marc Márquez – 2º, 1:54.634, 20 vueltas, 108 km
«Estoy contento. Al principio pensaba que había hecho el mejor tiempo, pero al llegar al corralito me ha dicho el equipo que ya me habían enseñado la bandera de cuadros antes de empezar la última vuelta. En el display he visto 1:54.2 y pensaba que era la pole, pero no ha contado. Estamos satisfechos de las sensaciones con la moto y de cómo está yendo todo en general. Al final de la Q2 hemos tenido un susto practicando la salida. Algo ha pasado y ahora tenemos que analizar qué ha sido. Veremos mañana si podemos mantener este ritmo, que creo que será bueno para carrera».
Dani Pedrosa – 7º, 1:55.078, 20 vueltas, 108 km
«Hoy no ha sido el mejor día. He estado probando neumáticos para decidir cuál utilizaremos mañana y no he tenido un buen ritmo en el FP4. Más tarde, en la Q2 he empezado bien, pero he tenido algún problema con el segundo neumático y no he podido mejorar mis tiempos. Desafortunadamente he perdido alguna posición y no estoy tan arriba como me gustaría, pero mañana nos concentraremos al máximo para hacer una buena carrera».