Miguel es el único piloto portugués en activo en la categoría reina.
En 2011 Miguel empieza su andadura profesional compitiendo con el campeonato de 125cc. Su mejor resultado esa temporada fue un séptimo puesto en Estoril. Consiguió seis top 10 a lo largo del año, pero no pudo correr las últimas carreras de ese año por problemas en el equipo.

En 2012 Miguel ficha por el equipo Estrella Galicia 0,0 en Moto3, donde correría junto a Alex Rins. Esa temporada concluye para el piloto portugués con un 8o lugar en el mundial tras haber conseguido dos podios, un segundo lugar en Australia y un tercer puesto en Cataluña.

En 2015, con el equipo Red Bull KTM Ajo consigue su primera victoria en Moto3, siendo también el primer piloto portugués en conseguirlo en toda la historia del campeonato. Ese año fue meteórico para Miguel que consiguió otra victoria en Assen, Aragón, Australia, Malasia y Valencia tres segundos puestos (España, San Marino y Japón) y una pole position en Argentina. Terminó el mundial en segundo puesto, solo a 6 puntos del campeón.

2016 fue un año de transición para Miguel. El piloto dio un salto a Moto2 con el equipo Leopard Racing. Su mejor resultado de esa temporada fue un octavo puesto en el GP de Cataluña.

En 2019 Miguel ficha por el equipo de MotoGP Red Bull KTM Tech 3, equipo satélite de KTM. Consiguió terminar en zona de puntos en 9 de las 16 carreras que disputó, siendo el octavo puesto en Austria, el mejor resultado de la temporada, en ese gran premio además fue la mejor KTM clasificada. Sufrió una lesión en el hombro en un accidente con su compañero de marca Johann Zarco en el Gran Premio de Gran Bretaña9 que se agravó aún más tras una caída ocurrida en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Oliveira no disputó el gran premio, terminando su temporada ahí mismo.

En 2022 Miguel retoma el contacto con Estrella Galicia 0,0, volviendo la marca a estar entre sus patrocinadores y estableciendo una estrecha relación de colaboración.

En 2023, el piloto portugués cambia de equipo y ficha por Trackhouse Racing, equipo en el que sigue en la actualidad.

Birth 04/01/1995
City Pragal
Country Portugal
Height 170cm
Category
Moto GP
Patrocinio